En la ceremonia participó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara. Por parte de Caja Los Andes asistió la gerenta Corporativa de Personas y Asuntos Corporativos, Paola Visintini; y la gerenta de Cultura, Talento y Desarrollo Organizacional, María José Líbano.
“Estamos muy orgullosos de recibir este sello que reconoce nuestros avances hacia un modelo de trabajo flexible y sostenible, potenciando la conciliación entre el mundo laboral, personal y familiar, lo que refleja nuestro rol social y compromiso de continuar aportando en la calidad de vida de las personas, empezando por nuestros colaboradores y colaboradoras, promoviendo el buen vivir”, puntualizó Paola Visintini.
El “Sello 40 horas” es un reconocimiento público, de carácter promocional, que otorga el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a las empresas que implementen una jornada laboral ordinaria de 40 o menos horas semanales, como una acción concreta de fomento al trabajo y al desarrollo de un buen vivir.
La certificación se extiende durante un año, pudiendo prorrogarse previa acreditación del cumplimiento de los requisitos.
En Caja Los Andes todas las sucursales y Puntos Caja, distribuidos de Arica a Porvenir, incluida la Isla de Pascua, atienden de lunes a jueves hasta las 17:30 horas, y los viernes hasta las 14:30 horas, es decir, 39 horas.