Caja Los Andes
fue reconocida en MERCO Responsabilidad
Caja Los Andes
fue reconocida en MERCO Responsabilidad
La organización destacó como líder en la industria en el ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 con importantes resultados. El ranking surge del análisis de 30.356 encuestas, 6 perspectivas y 15 fuentes de información.
MERCO midió el grado de compromiso en las categorías E (medioambiente, ámbito interno), S (clientes y sociedad) y G (nivel ético y gobernanza). Los resultados anotados por Caja Los Andes fueron:
- 16° en el ranking de las empresas más responsables.
- 9° en la categoría E (medioambiente, ámbito interno).
- 17° en la categoría G (nivel ético y gobernanza).
- 22° en la categoría S (clientes y sociedad).
“Estamos orgullosos y contentos por este reconocimiento que nos permite avanzar 4 posiciones, del 20 a la 16, con la responsabilidad de seguir mejorando por el propósito, todos debemos tener esta mirada de compromiso con lo social y aquellas urgencias que han surgido en el último tiempo", señaló el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, quien participó en el evento a través de un video.
Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 contó con la participación de 1.396 directivos, 44 expertos en RSC, 50 analistas financieros, 48 periodistas de información económica, 49 miembros de Gobierno, 45 responsables de ONG, 50 responsables de sindicatos, 50 de asociaciones de consumidores, 50 Social Media Managers y 2.201 consumidores.
Junto a estas evaluaciones se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y del talento (Merco Talento), con una muestra de 26.322 encuestas. Adicionalmente se mide la realidad de estas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 51 empresas.
Merco Responsabilidad ESG Chile 2021 contó con la participación de 1.396 directivos, 44 expertos en RSC, 50 analistas financieros, 48 periodistas de información económica, 49 miembros de Gobierno, 45 responsables de ONG, 50 responsables de sindicatos, 50 de asociaciones de consumidores, 50 Social Media Managers y 2.201 consumidores.
Junto a estas evaluaciones se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) y del talento (Merco Talento), con una muestra de 26.322 encuestas. Adicionalmente se mide la realidad de estas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 51 empresas.