Actualiza tu versión iOS

Para acceder a tu portal privado, asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado a iOS 17 o una versión posterior. Por favor, actualiza tu sistema operativo y vuelve a intentarlo.

Entendido
Somos Andes
Caja Los Andes: Una organización en transformación permanente
Caja Los Andes: Una organización en transformación permanente
La caja de compensación participó en el evento Summit País Digital 2021: el presente ya es digital, un encuentro para reflexionar respecto al contexto y desafíos que enfrentan las organizaciones de hoy, especialmente las que cuentan con un propósito social. Caja Los Andes, con casi 70 años de historia en el país, se ha convertido en un referente de flexibilidad, transformación y adaptabilidad entre organizaciones con tradición en el país, atreviéndose a dar un paso y abrazar la transformación digital y cultural, comprendiendo que es un cambio que solo traerá beneficios tanto para los colaboradores, como para sus clientes y familias.
 
Así lo expresó su gerente general, Nelson Rojas, durante su participación en el panel Flexibilidad, smart working, agilidad y bienestar: las tendencias clave para el futuro del trabajo, durante la 9º edición del Summit País Digital, este 7 y 8 de septiembre.

“Participar en el Summit País Digital nos hace mucho sentido ya que en Caja Los Andes nos hemos propuesto ser articuladores sociales para construir valor social para nuestros afiliados. Esa construcción necesariamente debe ser de forma colaborativa y en ese sentido, la tecnología es un aliado muy importante para cristalizar esta visión en beneficios concretos para las personas y que tengan una experiencia de servicio memorable”, expresó.

Asimismo, destacó la participación de Caja Los Andes junto a EY en el estudio de Smart Work que se realizó entre colaboradores y empresas para identificar y escalar el impacto de mejores prácticas en el teletrabajo desde ambas perspectivas.

En el panel también participó Fernando Arab, subsecretario del Trabajo; Claudio Ortiz, gerente general manager de Cisco; Marcel Villegas, transformación y estrategia operacional de EY; Marcelo D’agostino, asesor senior de Sistemas de Información y Salud Digital de OPS; Fernando Leanes, representante de OPS/OMS en Chile; moderado por Consuelo Wagner, gerente División de Personas de Transbank.

Transformación con propósito

Por su parte, para ahondar sobre el compromiso que ha asumido la organización sin fines de lucro con la construcción de valor social, en medio de un contexto transformacional, tanto digital como cultural, su gerente corporativo de Transformación y Experiencia, Marie Auteroche, participó en el plenario: Transformación con propósito social.

Auteroche abordó cómo Caja Los Andes se encamina a crear un nuevo estándar en seguridad social, a través de proyectos de alto impacto en las personas y comunidades, con un sello de sostenibilidad importante y la implementación de modelos de innovación social, trabajo y colaboración que marcan su presente y futuro en el liderazgo de la entrega de beneficios sociales en Chile.

“No hay transformación digital si no existe también una transformación cultural y esta visión nos ha permitido acompañar por casi 70 años a millones de chilenos en todo momento, aportando en su desarrollo día a día, adaptándonos a sus nuevas necesidades para ir entregándoles herramientas que les apoyen para avanzar en una vida segura y próspera. Ese factor hoy es sumamente necesario, ya que a pesar de la distancia hemos debido adaptarnos para estar más cerca que nunca”, expresó.

Añadió que “en Caja Los Andes construimos valor social. Comprendemos que el valor de las compañías no solo está puesto en sus resultados financieros. Cada vez es más importante mirar de qué manera las organizaciones gestionan su liderazgo y cómo se relacionan con sus colaboradores y la comunidad, en el que la tecnología toma un rol vital”.

Inteligencia de datos

La participación de Caja Los Andes en el Summit 2021 también contó con el abordaje de la inteligencia de datos, a cargo de su gerente corporativo de Datos, Jesús Ramírez, quien profundizó sobre el desafío de las organizaciones de repensar cómo apoyar a las personas, transformar su experiencia y adaptarse en forma multilateral y acelerada a las tecnologías.

Cabe destacar que Caja Los Andes tiene una aspiración al 2023 de generar una nueva forma de seguridad social, y la inteligencia artificial es un pilar, sin dudas. Están generando planes que van desde una fuerte digitalización de canales de atención remotos; implementación de medidas preventivas para colaboradores; hasta productos adaptados a una nueva realidad en medio de la pandemia del COVID-19. Habló de qué se trata esta estrategia